Entre los planes de cine que este fin de semana ofrece el municipio de Sant Josep destaca la tercera semifinal del festival Ibicine, que se celebrará este domingo, 29 de julio, a partir de las 20 horas. El centro cultural de Can Jeroni es el escenario escogido en esta ocasión por la organización del certamen para la proyección de 11 cortometrajes nacionales e internacionales que harán transitar al público entre la comedia y el drama.

Las proyecciones que se podrán ver en esta semifinal son: ´La méthode Greenberry´, de Bertheuil Baptiste; ´Madres de Luna´, de Alicia Albares; ´The App´, de Julián Merino; ´Ada´, de Max Larruy, ´Pisito´, de Adrià Guardiola; ´La estación´, de Javier Charcártegui; ´La lección´, de Hugo Gómez , ´Llegar´, de Kiko Prada: ´Clac´, de Fabien Ara; ´Ainhoa´, de Iván Sáinz-Pardo; e ´Inlove´, de Lopez lez Frères.

Tras la proyección, los asistentes podrán votar sus tres cortos favoritos y de esta votación saldrá un nuevo finalista que será valorado por un jurado compuesto por profesionales reconocidos de la industria cinematográfica nacional.

La velada se cerrará con la masterclass sobre interpretación ´Tren de pensamiento. Cómo dirigir a nuestros actores´, impartida por Esteban Roel, actor y director de actores, fundador del Instituto del Cine de Madrid y director de la película ´Musarañas´, por la que fue nominado al Goya a la Mejor Dirección Novel. La entrada al festival cuesta cinco euros e incluye la clase de Roel.

Mecal Air

Mecal Air

Como cada sábado, a partir de las 22 horas, es Tancó de Can Curt, en Sant Agustí, acogerá una nueva noche de cortos al aire libre. En esta ocasión, la sesión del festival Mecal Air estará dedicada a la publicidad creativa. ´Si lo encuentras más barato, te devolvemos el dinero´, es el título escogido para esta Nit del Curt, un evento que se lleva a cabo en colaboración con el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, que este año cumple 20 años. Estas sesiones de cine, que se celebran cada sábado de julio y agosto, son gratuitas.