Tras varios años sin visitar Ibiza, el próximo domingo, 29 de julio, el cantautor catalán Toni Subirana se reencontrará con la tierra en la que pasó muchos veranos de su infancia y juventud para ofrecer un recital en Sant Antoni en el marco del festival Nit Amples.

La cita será a las 21 horas en la la plaza situada detrás de la iglesia de Sant Antoni. «Me hace especial ilusión esta cita», reconoce el artista, que actuó por última vez en la isla en 2001, también en este municipio.

En el recital del domingo, Subirana, que hace 31 años sacó su primer disco, hará un repaso a toda su carrera musical y presentará al público pitiuso su espectáculo ´Cançons amb gust de sal´.

El cantautor interpretará un repertorio de poemas que ha musicado relacionados con el mar de autores como Josep Maria de Sagarra, Joaquim Ruyra o Joan Maragall. Además, cantará temas propios y alguna versión de la canción francesa como ´La Mer´, de Charles Trenet, o de la canción italiana, como ´Sapore di sale´, de Gino Paoli.

A ritmo de habanera y rumba

A ritmo de habanera y rumba

Para este concierto al aire libre, Subirana se acompañará de su guitarra, unas letras llenas de humor y de ternura, su voz y sus gestos, con los que da a cada palabra la intensidad justa para interesar y conmover al público.

Al son de habaneras, valses, rumba, salsa y swing, Subirana promete un concierto «mágico» en el que el mar será el hilo conductor. Entre los temas que interpretará, el cantautor menciona ´El pedaló´, una canción que, asegura, se le «ocurrió» en Ibiza y en la que habla «de una embarcación muy democrática» a ritmo de «habanera acelerada».

Para el artista barcelonés, «será un concierto muy emotivo» porque sus recuerdos de niño y adolescente están muy ligados a Sant Antoni. Fueron sus abuelos los que descubrieron Ibiza a finales de los años 40. Tanto les gustó la isla que compraron un terreno en la bahía de San Antoni y construyeron una casa que años después se convertiría en el lugar de veraneo de Subirana.

Lugar: Plaza Norte de Sant Antoni. Precio: Entrada gratuita. Horario: Domingo, 29 de julio, a las 21 h.