Un año más, Ibiza acoge el ciclo de conciertos Estiu Jove, que trae grupos con un marcado sabor ibicenco. Además, hay novedad doble. La primera, que los protagonistas son los componenete de Ressonadors. La segunda, que es la primera vez que actuarán en Sant Joan, donde se instalará el escenario al aire libre.

El concierto está previsto que comience este sábado a las 21 horas con la actuación de Morning Drivers, que presentarán su primer disco ´Perspectiva´, cuyo lanzamiento fue en noviembre del 2017. Además de algunas versiones de grandes temas de indie y rock internacional.

Ressonadors, el plato fuerte de la jornada, tienen programada su actuación a partir de las 22.30 horas. Sus incondicionales y los amantes de la buena música disfrutarán con sus canciones tradicionales ibicencas adaptadas a los sonidos más contemporáneos que los hicieron famosos.

Ressonadors innovarán como nunca antes sobre el escenario, anuncia Joan Barbé. Los ibicencos adaptarán su último disco sinfónico a los sonidos eléctricos más novedosos para renovar su estilo sobre el escenario y sorprender al público.

El repertorio seguirá incluyendo las canciones que los han convertido en imprescindibles para la música pitiusa. Hasta hoy, Ressonadors no habían tenido la oportunidad de actuar en Sant Joan. «Era una de nuestras asignaturas pendientes». Una deuda que pagarán, como apunta el propio Barbé, precisamente cuando celebran su décimo aniversario.

Aunque fue en Santa Eulària donde realmente festejaron su primera década juntos. Y además aprovecharon para, por primera vez, mostrar el trabajo de su nuevo disco sinfónico.

Pero este Estiu Jove tiene más novedades. A partir de medianoche el programa contempla que Dj Javi Box & The Selectors salten al escenario. Los amantes de los temas eternos de décadas pasadas tienen una oportunidad de oro con la actuación de dj Javi Box, que viene de reventar la plaza de Sant Francesc de Formentera con motivo del Flower Power.

Concierto eléctrico

Concierto eléctrico

Por su parte, la banda ibicenca Morning Drivers actuará por segunda vez en el municipio de Sant Joan. Y aprovecharán para presentar su primer disco, ´Perspectiva´, que salió al mercado el invierno pasado tras dos años de trabajo. A lo largo de sus cuatro años de existencia, Morning Drivers ha versionado canciones de las bandas que los han influenciado en su crecimiento y les han inspirado hasta la creación de su disco de estreno.

Para los músicos de Morning Drivers, grupos como Muse, Jet, Franz Ferdinand, Foo Fighters o Two Door Cinema Club, han sido sus principales influencias y han condicionado su sonido. Su estreno así lo atestigua.

Lugar: Sant Joan de Labritja. Precio: Entrada gratuita. Horario: Sábado 28 de julio a las 21h.