El espectáculo 'Vestida de nit' de la cantante Silvia Pérez Cruz será uno de los platos fuertes del festival Eivissa Jazz, que este año celebra su treinta aniversario. La artista catalana clausurará el certamen el próximo 9 de septiembre a las 21.30 horas en Vila, en el parque Reina Sofía.

'Vestida de nit' (2017) es el título del último disco de Silvia Pérez Cruz, en el que se combinan clásicos de su repertorio y canciones inéditas, en un trabajo que ha sido arreglado para quinteto de cuerda. La artista ya ha presentado este espectáculo en países como Argentina, Chile, Francia y Japón, además de en más de treinta ciudades españolas.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado, las entradas para su concierto ya están a la venta en las páginas web del Consistorio de Vila y de la cantante. El precio es de 25 euros.

Una carrera prolífica

Silvia Pérez Cruz nació en Palafrugell, Girona, en 1983 y es una de las voces más importantes que ha aparecido en los últimos tiempos en España. Estudió, entre los 4 y los 23 años, diferentes materias relacionadas con la música, como solfeo, saxofón, piano clásico, cajón, canto, improvisación, arreglos o composición y es licenciada en canto jazz por la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc).

La artista ha formado parte de muchos discos y proyectos, y ha colaborado con artistas como Eliseo Parra, Lluís Llach, Gino Paoli, Jorge Drexler, Javier Colina o Joan Manuel Serrat, entre otros. También ha cantado con la Orquesta Nacional de España, dirigida por Josep Pons.

El año pasado consiguió el Premio Goya 2017 a la mejor canción original de la película 'Cerca de tu casa', además de ser nominada como mejor actriz revelación por este mismo trabajo. 'Cerca de tu casa' es un musical del año 2015 que habla del drama de los desahucios, dirigido por Eduard Cortés y protagonizado por Silvia Pérez Cruz, con canciones y música compuestas por ella.