La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz Contra el Cáncer organiza esta tarde una subasta silenciosa solidaria con el fin de recaudar fondos para el proyecto que financia en el marco del Programa ComFuturo. Se trata de una cita benéfica que dará comienzo a las 20.30 horas en el espacio L.A. Studio Ibiza, ubicado en la carretera de Santa Eulària des Riu. El acto comenzará con un cóctel de bienvenida y estará amenizado por la música en directo del grupo 'Pin Up Sound'.

En esta puja silenciosa solidaria, enmarcada dentro de los diferentes eventos que la Asociación Elena Torres realiza a lo largo del año, se subastarán viajes, estancias de hotel, cenas en restaurantes de la isla e incluso joyas, cedidos por empresas que colaboran con la ONG. Los interesados en contribuir a la causa de esta asociación podrán pujar ofreciendo una cantidad determinada en función del precio de salida.

Sobre la ONG

Mari Carmen Gutiérrez y Alberto Torres, presidentes de esta Asociación Contra el Cáncer y padres de Elena Torres, remarcaron ayer la importancia de apoyar a los jóvenes investigadores para que puedan encontrar una cura contra el cáncer. Asimismo, explicaron que el proyecto que avalan con citas como esta servirá para poder localizar de forma precoz el cáncer en estadios primarios mediante la biotecnología y la detección de marcadores tumorales. En estos casos, recordaron, «la esperanza de vida de los pacientes es del 90 por ciento».

ComFuturo es un programa que se inserta en el conjunto de actuaciones que desarrolla la Fundación General CSIC para la dinamización de la colaboración público-privada. A través de esta iniciativa se fomenta la alianza de la Fundación General del CSIC y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con destacadas entidades privadas del país para paliar la difícil situación de muchos jóvenes investigadores españoles y dar respuesta a muchos retos sociales.