El universo artístico de las obras de Didier Chamizo (Francia, 1951) lo habitan políticos, ídolos de masas, iconos culturales, estrellas del rock y cientos de personajes anónimos a través los que retrata con humor e ironía su particular visión de la realidad. Como él mismo reconoció ayer, horas antes de la inauguración de su exposición 'Gold up #2' en la galería B12, en Ibiza, le gusta «seguir la actualidad» y trasladarla a sus obras expresando sus «ideas subversivas» y realizando una «crítica social» en la que toca temas como la violencia, la guerra o la libertad.

En la muestra de B12, que estará abierta al público hasta el 28 de julio, reúne una veintena de sus últimas creaciones: dos esculturas hechas con resina y 18 pinturas de intensos colores y llenas de simbolismo realizadas en acrílico. Vladímir Putin, Prince, David Guetta o Pablo Escobar son algunos de los protagonistas escogidos para su segunda muestra en Ibiza.

Chamizo, de origen español, es considerado por la crítica uno de los padres del street art (arte urbano) y creador del movimiento cultural Abstracción-Figuración Lettrique, que desarrolló durante los 17 años que pasó en prisión por robo a un banco.