El folk y el pop de la cantante argelina Souad Massi abrirá este sábado, a las 22 horas, el V Festival Cultural Nits de Tànit, con un concierto en el recinto exterior de la UIB, en la antigua Comandancia. Massi, una de las voces más reconocidas del Magreb, llega a la isla junto a dos compañeros y amigos: el percusionista Rabah Khalfa y el guitarrista Medhi Dalil. La reputación de Souad Massi se ha forjado en una carrera en solitario que se remonta 15 años. «Una carrera impulsada por una determinación feroz y de inspiración política y que mantiene los valores de la libertad en su lucha constante contra la injusticia», según una nota del Consell de Ibiza, organizador del festival.

En este nuevo espectáculo, Souad Massi canta las composiciones de su sexto álbum de estudio ´El Mutakallimun´ (Maestros de la Palabra), creado como una respuesta a las amenazas, y en el cual vuelve a dar vida a un conjunto de poemas árabes que se remontan al siglo VI. También presentará una selección de algunas de las canciones de más éxito de su repertorio, como ´Yemma´ (Mama, te miente), ´Deb, Amessa´ (Un día vendrá) o ´Hayati´ (Vida mía), entre otros.

Las canciones de Souad Massi están construidas con amor, valentía y protesta contra la intolerancia en el mundo de hoy. La conexión musical entre Massi y sus músicos es casi telepática. Complementado por un amor profundo y un respeto mutuo.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a un precio de 10 euros, en taquilla el precio es de 15 euros. Este año, como novedad, se pueden adquirir abonos para varios conciertos, lo que resulta más económico: así, hay un abono de 14 euros por la compra de entradas para dos espectáculos diferentes, y uno de 26 euros por los cuatro espectáculos. Las entradas anticipadas y los abonos se venden a través del teléfono 680 104 856, en horario de lunes a viernes de 10.30 a 17 h. También pueden hacer la reserva mediante el correo electrónico promociocultural@conselldeivissa.es.

Habrá servicio de bus gratuito que saldrá del parking disuasorio del Recinto Ferial, y que hará parada ante el Consell Insular y frente al parque Reina Sofía a partir de las 20 horas y hasta las 22 horas.

Nits de Tànit continuará el 11 de agosto con el concierto a cargo de los sirios Broukar y domingo 12 de agosto con la actuación de los polacos Kroke. La cantante valenciana Mara Aranda actuará el 26 de agosto y el festival acabará el 2 de septiembre con el concierto final de los irlandeses Dervish.

Lugar: Recinto exterior de la UIB, antigua comandancia. Precio: 10 € anticipada, 15 € en taquilla. Horario: Sábado, 21 de julio a las 22 h.