Por tercer verano consecutivo, la plaza Norte, situada junto a la iglesia de Sant Antoni, acogerá el festival Nits Amples que incluye diferentes actuaciones y proyecciones al aire libre. El festival empezará este domingo, a las 21 horas, con un concierto de habaneras a cargo del Coro Parroquial de Santa Cruz.

Las actuaciones musicales seguirán el día 29 de julio con el concierto de Toni Subirana y el 12 de agosto con la música africana de Ablaye Seck. El miércoles, 15 de agosto, llenarán la plaza Norte Nacho Lezcano y Samuel Pérez. El domingo, 19 de agosto, será el turno de Cris Blasco y el día 23, los asistentes al festival podrán disfrutar del baile con el espectáculo flamenco de Alejandro Rodríguez. El apartado musical de Nits Amples se cerrará el 30 de agosto con la música de Ashti Abdo, el intérprete kurdo que ofrecerá un repertorio de piezas sirias.

Las veladas de Nits Amples incluyen este año también la proyección de tres películas en versión original subtitulada: ´Dunkerque´, el 27 de julio, ´La la land´, el 17 de agosto, y ´V de Vendetta´, el 14 de septiembre. Además, los más pequeños podrán disfrutar de ´Los Minions´ el 31 de agosto.

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 22 horas, mientras que los espectáculos musicales comenzarán siempre a las 21 horas.