'Mòlt de temps', la exposición de solarigrafías de Toni Planells se podrá visitar a Sa Nostra Sala desde el 19 de julio hasta el 31 de agosto.

Toni Planells, ganador del Premio Vuit d'Agost de Fotografía Amateur 2017 organizado por el Consell de Ibiza, presenta en esta muestra una selección de fotografías a partir de la técnica de solarigrafia. La pericia del artista ha residido a buscar lugares emblemáticos de la isla de Ibiza para colocar la cámara durante un largo periodo de tiempo, en algunos casos seis meses, creando así imágenes en que el Sol y su trayectoria, de solsticio a solsticio, son los protagonistas. Esta forma de hacer fotografía consigue captar, en una sola imagen, el movimiento aparente del Sol sobre la bóveda celesta durante largos periodos de tiempos. Cada día el Sol dibuja una línea de este a oeste que va variando su altura a medida que avanzan las estaciones del año.

Las cámaras utilizadas para esta técnica son totalmente artesanales, fabricadas a partir de latas de bebida y con un papel fotosensible como apoyo de la imagen. Este tipo de cámara se denomina estenopeica y se basa en el principio de la cámara oscura.

La muestra también incluye las siguientes actividades organizadas alrededor de la exposición:

- Día 27 de julio a las 19.00 h: Taller práctico de la técnica fotográfica de solarigrafia. Salida y "siembra" de cámaras.

- Día 30 de agosto a las 19.00 h: Taller práctico de la técnica fotográfica de solarigrafia. Recogida y positivación de imágenes.