Coque Malla, Antonio Orozco y Bad Gyal centran el programa musical de las Festes de la Terra. El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el regidor de Fiestas, Agustín Perea, han presentado esta mañana el programa que contará además con acontecimientos deportivos, culturales y actividades para los niños.

El programa de fiestas empezará el próximo día 23 de julio con actividades deportivas como el torneo de Padel Ibiza en Fiestas en las pistas de es Viver y continuará el domingo 29 de julio con la celebración del IV Aquatlò Ciutat d'Eivissa en la playa de ses Figueretes. Se trata de una prueba deportiva popular dirigido a todas las categorías. Del 30 de julio al día 4 de agosto tendrá lugar en las pistas deportivas de Sa Bodega la XXI edición del Trofeo popular de baloncesto Ciutat d'Eivissa Top-3. Un encuentro deportivo de mucho nivel y muy arraigado en la ciudad.

El día 1 de agosto a las 21 horas, el Claustro del Ayuntamiento de Ibiza acogerá el acto de inauguración de las Festes de la Terra con el discurso a cargo del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el concierto ´Cordes a l´aire´ del dúo Eszter Karasszon, al violonchelo y Llorenç Prats al piano.

Los días 1, 2 y 3 de agosto, los niños del municipio podrán disfrutar, entre las 18.30 y las 21.30 horas en la plaza de Antoni Albert i Nieto, de varias actividades como hinchables gigantes de agua, talleres de expresión creativa, talleres de juegos de mesa con la colaboración de las asociaciones Espurna y Dracs d'Eivissa. A partir de las 16.00 horas, también se podrá disfrutar del Trofeo de Vela Festes de la Terra con diferentes regatas de clase optimist, láser 4.70 y optimist D.

Los días 2, 3, 9 y 10 de agosto, el Mercat Vell de Ibiza acoge una degustación gratuita especial de producto local, entre las 18.30 y las 21.30 horas, para potenciar y dar a conocer diferentes productos gastronómicos realizados en Ibiza.

El programa continúa con la actuación, el jueves día 2 de agosto a las 22 horas en el Parque Reina Sofía, del bailarín de flamenco Miguel Barranco con el espectáculo 'Mi pasión' donde se conjugan coreografías innovadoras con fusión de las más actuales y contemporáneas para continuar con el flamenco más puro.

El viernes día 3 de agosto a las 21.30 horas es el turno del espectáculo musical de teatro infantil ´Tadeo Jones´ en el parque Reina Sofía, que entretendrá a los más pequeños.

Las personas aficionadas a la artesanía podrán disfrutar también de talleres gratuitos en el Centro Artesanal de sa Pedrera, a cargo de los artesanos de la ciudad. Se han previsto talleres de carteles de madera, esmalte, macramé, cuero y estampación sobre metal. Se podrá participar a los talleres los viernes días 3 y 10 de agosto.

Por otro lado, desde el viernes 3 hasta el 31 de agosto, la sala Refectori del Ayuntamiento de Ibiza y el Espacio Cultural es Polvorí, acogerán dos exposiciones del artista Carloandrés.

El sábado día 4 de agosto arrancará el día con el Trofeo de petanca Ibiza en Fiestas y a las 19.30 horas el paseo de Vara de Rey recibirá la llegada del desfile de carros payeses y el Encuentro de Artesanos y Oficios de Ibiza que estarán expuestos desde las 18.30 hasta las 22 horas. El encuentro cuenta con la colaboración de las asociaciones culturales de la isla de Ibiza. A las 20.00 horas se ha previsto una ballada cargo de la Colla de sa Bodega.

El día finalizará con el concierto de Coque Malla, a las 22.30 horas en el Parque Reina Sofía. El cantante presentará en Ibiza ´La Gira Irrepetible´. El ex-componiendo de Los Ronaldos presenta su nuevo disco en directo Irrepetible en el parque Reina Sofía y la entrada es gratuita. Al concierto, organizado por el Ayuntamiento de Ibiza, colabora el Consell de Ibiza a través del programa verano Jove 2018.

El 5 de agosto a partir de las 11 horas, tendrá lugar la XXIX Travesía Popular de Natación a la playa de ses Figueretes, y a las 19 horas continuarán los actos con la participación del Cor Ciutat d'Eivissa en la misa de Santa Maria en la Catedral. A las 21 horas tendrá lugar el acto oficial de entrega de las Medallas de Oro de la Ciutat d'Eivissa en el baluarte de Sant Pere, que este año reconoce a la doctora Cristina Molina y a la Cofradía de Pescadores de Ibiza. La jornada culminará con el concierto de Antonio Orozco a las 22.30 horas en el Parque Reina Sofía. Orozco llegará a Ibiza con la gira 'Único'.

El lunes día 6 de agosto es el turno del concierto del Cor y la Banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa que ofrecerán el tradicional Concierto de la Terra en el Parque Reina Sofía a partir de las 22 horas. En el concierto se interpretará la colección de cantos de la obra musical Carmina Burana de Carl Orff, bajo la dirección de Nélida Boned, y con la interpretación de Cor Juvenil y Cor Infantil del Patronato Municipal de Música de Ibiza bajo la dirección de Lourdes Roig y de los miembros de la capilla Mallorquina que llegan a Ibiza con la dirección de Josep Maria Moreno. Contará también con la participación de los solistas Irantzu Bartolomé, Laura Torres y Oliver Lecrec. La dirección de la Banda será a cargo de Adolfo Villalonga y la del Cor a cargo de Miguel SanMiguel.

El martes día 7 de agosto es la Noche de la Asociaciò Vuit d'Agost en el Parque Reina Sofía, a partir de las 20 horas, con juegos infantiles, pasacalles y animación para los más jóvenes. A las 21 horas, actuará el grupo Quin Delibat! y Projecte Mut. La noche se cerrará con la lectura del manifiesto de la asociación.

El miércoles día 8 de agosto, la Banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa ofrecerá la actuación de Sant Ciriac en la plaza de la Catedral y a las 18.30 horas se celebrará la tradicional berenada en el Puig des Molins. Desde las 18 horas habrá talleres infantiles y, a partir de las 20 horas, se entregarán las raciones de paella para todos los asistentes. El día acabará con el gran castillo de fuegos artificiales lanzados desde el muro del Puerto Viejo de Ibiza a cargo del Consell de Ibiza.

El martes 14 de agosto es el turno de la música urbana. El parque Reina Sofía acoge el concierto de Bad Gyal donde también se podrán escuchar a los grupos Kaydy Cain, Recycled J, Afrojuice195, Dollar, Kellowa y más artistas invitados. Organiza el Ayuntamiento de Ibiza en colaboración con el Consell de Ibiza.

A partir de sábado día 11 y hasta el miércoles día 15 de agosto se celebran las fiestas de ses Figueretes con actividades deportivas, talleres infantiles, baile y animación familiar en el barrio.

Finalmente el día 15 de agosto acaba el programa de Festes de la Terra con el gran castillo de fuegos artificiales al paseo de ses Figueretes.