La galería P|Art Ibiza, estrenará el próximo 20 de julio su nueva exposición 'Cracked', que podrá ser visitada hasta el próximo 21 de septiembre. Patrizia Longarini, directora creativa de la exposición, ha seleccionado a cinco artistas: Xooang Choi, René Mäkelä, Léo Caillard, Eduardo Romaguera y Andoni Beristain.

Estos artistas representan «un movimiento interno del arte que está cambiando la forma de los colores que se rompen y divide los estereotipos para devolver algo visible», señalan desde la galería. Para Longarini, estos artistas beben «de un nuevo arte un poco temerario que representa una visión en el movimiento haciendo referencias directamente a los flujos rápidos del mundo actual».

La exposición

La exposición

El público ibicenco podrá acercarse hasta el trabajo del artista coreano Xooang Choi, cuyas obras destacan por la presencia del color carne logrado en mármol, destinadas a mostrar sus preocupaciones sobre la condición humana en la sociedad; René Mäkelä, a quien Instagram ha llevado a pintar en mansiones de celebrities como Cam Newton, Cara Delevigne o Jorge Lorenzo; Léo Caillard, quien muestra cómo esculturas clásicas irrumpen en el siglo XXI reinterpretándolas en clave actual; Eduardo Romaguera, quien traerá su serie 'City', con la que el pintor interpreta la evolución a alta velocidad de la ciudad; y Andoni Beristain, artista polifacético que se basa en un compedio de color, humor e inteligencia combinados con una estética bien pulida.

«Queremos colocar a la isla en el mapa del arte donde ya figuran ciudades como Londres, Milán o Nueva York y para ello desde nuestra galería llevamos meses haciendo un gran esfuerzo que, por suerte, está recibiendo el apoyo de toda la sociedad ibicenca, lo que nos motiva a seguir trabajando en la misma línea», apunta Longarini, quien recuerda que «el arte es una inversión muy importante que puede conllevar un gran rendimiento económico a medio y largo plazo».