Formentera celebrará su fiesta grande, el día de Sant Jaume (25 de julio), con un programa que se extiende entre el 10 y 28 de este mes y cuyo desarrollo costará 50.000 euros. En el programa destaca la presencia de dos exposiciones de reconocidos artistas.

El martes 10 de julio se inaugurará la exposición 'Entre la tierra y el cielo', de Gilbert Herreyns, y el siguiente martes, 17 de julio, abre las puertas la muestra de la fotógrafa norteamericana afincada en la isla Melba Levick, 'Formentera para siempre', con una propuesta antológica sobre la isla cuando se cumplen cincuenta años de su primera visita, en 1968, en plena época hippie.

Acto institucional

El acto central de la Diada de Formentera, con la entrega de las distinciones honoríficas del Consell Insular, se celebrará el 24 de julio a las 20.30 horas en el cine municipal. Ese mismo día, pequeños y mayores disfrutarán con el espectáculo de animación 'Démosle una vuelta al mundo', de los Xiula, mezcla de música y mucho humor. El taller infantil de flores 'Prepárate para la Flower', se desarrollará en la Biblioteca Villangómez el jueves 19 de julio por la tarde y el sábado 21 se llevarán a cabo actividades para niños y jóvenes, como talleres creativos, pruebas deportivas y sesión de maquillaje, en el Jardí de ses Eres.

La esperada Flower Formentera llenará la plaza de San Francesca la noche del sábado 21 y el tradicional Jazz en la Plaza, con el quinteto del saxofonista ibicenco Pere Navarro, se celebrará la noche del lunes 23 de julio con carácter excepcional.

Asimismo, el domingo 22 los jóvenes podrán disfrutar del Festivart, una velada que contará con las actuaciones de Vandoleras (música fusión), Danza Urbana con Imma Vidal, Juan Vidal (rap), Grupo Pachamama (espectáculo acrobático) e Indee Styles (hip hop).

La música será la protagonista el 24 de julio con la cantautora Nuria Graham, de origen catalán e irlandés, seguida del grupo catalán de indie folk La Iaia. Para terminar la noche actuarán los Maico. El plato fuerte de las fiestas serán el grupo Gossos, que este año celebra sus 25 años en los escenarios,y La Pegatina, que cerrarán la noche con su nuevo trabajo 'Ahora o Nunca'. Espectáculo, adrenalina y buena música con una banda que ya supera los 1.000 conciertos en más de 24 países.