El Museo Etnográfico de Santa Eulària, en Can Ros, acoge este viernes noche, a partir de las 22 horas, el espectáculo ´Sota la lluna´, que se enmarca en el ciclo ´Nits del Museu´ del Consell de Ibiza. Se trata de un recital creado expresamente para la ocasión por el trío formado por Nieves Portas (danza española), José Jaime Hidalgo de la Torre (música) y Julio Herranz (poesía). Los tres artistas se han unido para ofrecer al público un recital donde las tres artes (música, poesía y danza) converjan bajo la luna.

El espectáculo

El espectáculo

El recital a tres bandas ofrecerá una cuidada selección de obras maestras de corte español. Entre ellas se encuentran piezas de algunos de los compositores más representativos de las dos escuelas nacionales (Albéniz, Granados, Falla, Turina), como ´Cantos de España´, ´Recuerdos de viaje´, ´La vida breve´ o ´El amor Brujo´.

Las piezas serán interpretadas por el pianista valenciano José Jaime Hidalgo de la Torre, con coreografías de repertorio español de la bailarina ibicenca Nieves Portas. Todo el espectáculo estará compuesto por una selección de textos populares y antológicos, recitados por el poeta Julio Herranz, como ´Zorongo´ o ´Romancero Gitano´ de Federico García Lorca, o ´El alma trémula y sola´, que el poeta cubano José Martí dedicó a la bailarina española La Bella Otero cuando fue a bailar a Cuba por primera vez.

Lugar: Museo Etnográfico de Santa Eulària. Precio: Entrada libre. Horario: este viernes a las 22 horas.