Las Pitiusas se preparan ya para las fiestas en homenaje a la Virgen del Carmen. Aunque el día de la patrona del mar es el próximo lunes, 16 de julio, en diversas localidades algunos de los actos centrales se llevarán a cabo este fin de semana.

FormenteraMucha música y baile en la Savina y es Pujols

La música será uno de los platos fuertes de las fiestas del Carmen de la Savina, que se inaugurarán este viernes a las 20.30 horas en el Moll de la Ribera con un concierto de la Banda Municipal. El sábado a partir de las 17 horas los más pequeños podrán participar en la Plaça de les Illes Pitiusas de la fiesta del agua y de la espuma de Chiclerina. Por la noche en el escenario del Moll de la Ribera actuarán a partir de las 22 horas Jam Factory, Projecte Mut y Dj Lluís. El domingo Dj Yerai inaugurará las celebraciones a las 17 horas y una hora más tarde el público podrá disfrutar de los juegos tradicionales con sonada de flaütes y tambors. A partir de las 21.30 horas en la misma ubicación, el Moll de la Ribera, ofrecerán conciertos Quin Delibat, Xuia y Chimichurri. En el día grande, el próximo lunes, se celebrará a las 18.30 horas la misa y una sonada frente a la Casa del Mar. A las 19.30 horas se hará la procesión y a las 21 horas habrá ball pagès. La jornada terminará con las actuaciones en el Moll de la Ribera de Aires Formenterencs, La 22 y Dj Marcos.

En es Pujols la misa y la procesión marinera en homenaje a la Virgen del Carmen se celebrarán este domingo, 15 de julio, a partir de las 18.30 horas en los Escars de es Pujols. A continuación las agrupaciones Es Xacoters y Es Pastorells ofrecerán una demostración de ball pagès. Los instructores Martín Sánchez y Judit Juan impartirán una clase magistral de zumba a las 19.30 horas en la Plaça d´ Europa. El baile continuará en el mismo lugar con la actuación de Dancing Control. A las 22 horas en la calle de s´Espardell La 22 ofrecerá un concierto.

Portinatx

Juegos tradicionales y actos religiosos

Portinatx comenzará este viernes su programa festivo con diversos eventos que se llegarán a cabo en su mayoría en la playa de s´Arenal Gros. A partir de las 16 horas comenzarán las actividades dirigidas al público infantil con carreras de sacos, diversos juegos y una fiesta de la espuma animada por el Payaso Corbata. A las 22 horas comenzará la White Party en el pub Vicent´s Bar.

El sábado los madrugadores podrán empezar el día con sangría y buñuelos, que se servirán a partir de las 9 horas. A las 18 horas se realizará la ofrenda floral a la patrona de los marineros en la capilla de la localidad seguida por una misa cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Sant Antoni que presidirá el obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura. A las 21 horas dará comienzo la Portinatx Party.

El domingo la jornada comenzará con una caminata a las 10 horas que saldrá del Rincón Verde. Por la tarde, tras el pasacalles de la banda de Santa Eulària, a las 20 horas se llevará a cabo la procesión marinera, que partirá del muelle Playa Grande. Tras desembarcar a la Virgen, el recorrido seguirá hasta la capilla de Portinatx donde se ofrecerá a los asistentes una merienda .La jornada terminará a las 21 horas con una demostración de ball pagès de la colla de Labritja.

Es CubellsSequoia Tree y Fuel Pressure Regulator, en concierto

En es Cubells las fiestas del Carmen empezarán mañana a partir de las 17.30 horas con juegos para los más pequeños. A las 20 horas actuará la banda Sequoia Tree y, a continuación, Fuel Pressure Regulator. El domingo a las 10.30 horas se celebrará la misa en la parroquia, dedicada a la Virgen del Carmen, seguida de la procesión marinera. Por la tarde, a las 18 horas, se llevará a cabo un taller para aprender a hacer pan en el polideportivo. El lunes a partir de las 20 horas habrá de nuevo misa y procesión. La celebración finalizará a las 21.30 horas con la actuación de Musicaires Swing Band.

En Ibiza y en Santa Eulària los festejos en honor a la patrona del mar se celebrarán el lunes a partir de las 19 horas con misas en Sant Elm y la capilla de Lourdes seguidas de procesiones marineras. En Sant Antoni la celebración de la Virgen del Carmen se llevará a cabo el domingo 22 de julio.