La vida puede ser muy complicada así que lo mejor es tomársela con humor, el mismo que destilan las diez piezas teatrales que han preparado para su obra de fin de curso los alumnos de la escuela municipal de teatro del GAT, que actuarán en la Sala Petita de Can Ventosa el viernes, sábado y domingo a las 21.30 horas.

'¡Qué complicado!' es el nombre con el que el GAT ha bautizado su nueva edición de Puro Teatro, dirigida por Merche Chapí, que se encarga también de la dramaturgia de siete de los ocho sketches y de los dos monólogos que componen este espectáculo. Xesús Ballesteros es el autor de la última representación, 'Un hombre en oferta'.

El hilo conductor de todas estas piezas teatrales, escritas con un tono cómico y con algún tinte romántico, «son las complicaciones de las relaciones humanas», según explicó ayer la directora del GAT. Los personajes se enfrentan a distintas situaciones como un casting, un rodaje o una boda.

El reparto lo componen quince alumnos con edades comprendidas entre los 16 y los 70 años, que saldrán al escenario, la mayoría, en grupos de dos y tres intérpretes. Actuarán Cristina Ramón, Ferran Aznar, Beatriz Marí, Sol Cortés, Aurora Casqueiro, Sara Ribas, Meritxell Martínez, Sofía Pérez, Enrique Garcerán, María Catalán, Isabel Zárate, Paula Vázquez, Magali Pineda, Iveta Luberte y Sophie Macintosh.

La representación terminará con un play back de la canción 'Puro Teatro'.

Lugar: Sala Petita de Can Ventosa. Precio: Entrada 10 €. Horario: Viernes, sábado y el domingo, 15 de julio, a las 21.30 horas.