El sexteto del contrabajista danés Anders Fjeldsted, compuesto por Oilly Wallace (saxofón alto), Rolf Sorensen (trompeta), Soren Host (saxofon tenor), Artur Tuznik (piano), Henrik Holst (batería) y Fjeldsted (contrabajo), actuará en el próximo festival Eivissa Jazz que celebra su 30 aniversario.

El evento tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre en diferentes lugares de la ciudad de Ibiza, entre ellos el espectacular escenario situado en el baluarte de Santa Llúcia.

Después de ganar el primer premio en el concurso de grupos de la 42 edición del festival Internacional de Jazz de Getxo el pasado 8 de julio, los artistas llegarán a Ibiza como parte del premio, gracias al acuerdo entre el festival ibicenco y el vasco.

Música danesa

Música danesa

No será la primera vez en la que la música danesa llegue a la isla mediante el concurso de jóvenes talentos europeos de Getxo. Ya en 2011 actuó en la isla el trío de Carl Winther.

Además, el sexteto actuará también en el festival belga B-Jazz de Lovaina y editará un disco en directo.

Anders Fjeldsted se ha convertido en uno de los contrabajistas más solicitados de su generación en el escenario de música jazz danesa. Ha actuado al lado de diferentes artistas de su país, así como con los del panorama internacional, como Carsten Dan, Jesper Thilo, Rodney Green, George Garzone o Alvin Queen.

La música de este grupo es «primordialmente original e inspirada en artistas de talla de Charles Mingus o Thelonius Monk», como concluye en una nota de prensa el Ayuntamiento de Ibiza.