Portinatx dará el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a la Virgen del Carmen este viernes a partir de las 16 horas en la Playa de s'Arenal Gros. Allí se llevarán a cabo diversas actividades lúdicadas dirigidas especialmente al público infantil, como una carrera de sacos y diversos juegos de equilibrio y habilidad. A partir de las 18 horas el Payaso Corbata animará al público con una fiesta de la espuma. La celebración continuará por la noche con la White Party en el pub 'Vicent's Bar'.

Los actos centrales del programa festivo se llevarán a cabo durante el fin de semana. El sábado, 14 de julio, comenzará la fiesta temprano, a las 9 de la mañana, con el reparto de sangría y buñuelos por parte del Ayuntamiento de Sant Joan y un pasacalles que partirá del camping. Entre las 18 y las 19.30 horas se llevará a cabo la ofrenda floral a la Virgen del Carmen en la capilla de la localidad, seguida de una misa cantada por el coro de la Hermandad del Rocío de Sant Antoni y la imposición de escapularios. A las 21 horas comenzará la Portinatx Party.

El domingo a las 10 horas se hará una caminata que partirá del 'Rincón Verde'. A las 19.30 horas la banda de Santa Eulària protagonizará un pasacalles y a las 20 horas saldrá la Virgen en procesión. El embarque será en el muelle Playa Grande. A su regreso la procesión se dirigirá a la capilla, donde la Colla de Labritja actuará.