El Centro de Cultura Can Jeroni acoge este domingo 15 de julio a las 21 horas el estreno en Ibiza del nuevo cuarteto de jazz femenino Las Femmes, integrado por Anna Moreno, Joana Sales, Ángela Pozuelo y Elvira Ramón, tres valencianas y una ibicenca. Su espectáculo, More than Jazz, ofrece como repertorio la Suite número 1 para flauta y piano jazz trio, del compositor francés Claude Bolling.

La convocatoria de Can Jeroni será la segunda actuación de esta banda de jazz y primera en la isla, puesto que su debut tiene lugar mañana jueves, día 12 de julio,en Valencia. Las Femmes es una producción de la empresa ibicenca Justo 4 You y sus integrantes son cuatro mujeres muy experimentadas en la música.

La ibicenca Elvira Ramón, licenciada por el Conservatorio del Liceo de Barcelona y con un largo historial de interpretación en grupos de cámara, se sentará al piano. Joana Sales, la contrabajista, es solista en la banda municipal de música de Valencia y catedrática de Contrabajo. Anna Moreno, la flautista del grupo, ha estudiado en París, ejerce como profesora en Valencia y tiene gran proyección internacional. Finalmente, a la batería, Ángela Pozuelo, estudiando de percusión y joven prometida de este instrumento.

El productor del espectáculo, Juan Ballester, explica que el programa del concierto es especialmente interesante porque “arranca con un estilo inicial de música clásica que desemboca en una fantasía de jazz. Constituye un potente punto de partida para el grupo, puesto que nuestro objetivo es preparar diferentes repertorios y también que los compositores emergentes tengan a su alcance un cuarteto por el cual crear nuevas partituras”.

El espectáculo tiene una duración aproximada de cincuenta minutos. Lo organiza el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, con la colaboración de Justo 4 You, Servicios Palau y Musicasa.