El Espacio Micus inaugura el sábado 7 de julio la exposición 'Retrospectiva' de la pintora Linde Bialas. La inauguración contará, asimismo, con la presentación del catálogo 'Oeuvres des années 1989-2017', sobre la obra de Bialas. En este libro, la artista reúne la totalidad de los cuadros que ha creado a lo largo de estos 28 años, y que le han otorgado el privilegio de exponer en varias de las galerías más importantes de Europa.

La sala de exposiciones albergará en sus paredes diferentes cuadros. La temática de las obras se identifica fielmente con las pinturas anteriores, representando a mujeres en su máximo esplendor artístico, así como la muestra de la fuerza femenina y su auténtica relación con la naturaleza. La voluptuosidad y desnudez de las figuras representadas por Bialas pretenden irradiar el poder interior de las mujeres, olvidando así la superficialidad y los cánones impuestos socialmente.

La gerente de la sala de exposiciones, Katja Micus, asegura que el libro «combina obras de diferentes tamaños, que pueden variar desde los cuatro a los dos metros de altura. Se representan cuadros de temática femenina sobre diferentes soportes, como el papel, el metal o la tela». La técnica utilizada para la impresión de la obra es la monotipia, en la que destaca la aplicación de colores sobre una plancha para, posteriormente, extender sobre ella un papel y trasladar los colores a dicho soporte mediante un pincel. Además, Micus destaca que «muchas de las fotos se han realizado sobre acrílico, combinando el collage y la fotografía».

Durante la inauguración, este sábado, se celebrará una fiesta para los asistentes entre las 19 y las 22 horas. La muestra se clausurará la última semana de septiembre y el próximo 6 de octubre dará comienzo la siguiente exposición de la galería.

El Espacio Micus está situado en la carretera de Jesús a Cala Llonga, en el kilómetro 3 de la vía hay que girar a la izquierda y, 200 metros después, tomar el camino a la derecha.