El Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE) acogerá este sábado 7 de julio la visita del artista Edmund de Waal, que creará un mural escrito en vivo a una de las paredes exteriores del museo. El artista comenzará el mural por la mañana, a las 11 horas. Por la tarde, a las 19.30 horas hará una visita guiada por su exposición 'White island' .

Edmund de Waal, nacido en Nottingham (Inglaterra), ha pasado toda su vida en Londres, donde trabaja actualmente.

Sin embargo, este sábado, pisará España para dar a conocer su obra. Para ello ha contado con las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza.

La exposición

La exposición es un conjunto de 19 obras, ocho de las cuales hacen explícitamente alusión a Ibiza, con títulos como 'Ibiza y siete white island', dedicadas individualmente a Walter Benjamin, crítico y filósofo alemán que pasó épocas en la isla, y a Raoul Hausmann, artista austriaco precursor del dadaísmo que creó gran parte de sus obras en Ibiza, ambos durante las etapas más intensas tras su exilio, en los años treinta.

Para Edmund de Waal, se trata de dos artistas clave en la cultura europea contemporánea, además de su vinculación a Ibiza. No es la primera vez que De Waal usa la palabra white en una de sus obras, para él, el blanco es principio, es fin, es pureza absoluta. Un término que, a día de hoy sigue estudiando y es claramente visible en su nueva obra.

La exposición 'White island' se podrá visitar hasta el 16 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza. Los actos que tendrán lugar este sábado son totalmente gratuitos y no hará falta reservar plaza para asistir a ninguno de ellos.