Los municipios de Santa Eulària y de Sant Antoni acogerán este fin de semana diversos eventos centrados en el folclore pitiuso. Mañana, a partir de las 21 horas, se celebrará la décimo octava edición del festival Folklòric Santa Gertrudis, que contará como invitado con la Asociación coros y danzas Nuestra Señora de la Soledad, de Badajoz. El folclore gallego estará también representado con el grupo de música tradicional Ardello Eixo. El programa del festival incluye además la actuación del Grup de balls tradicionals Santa Gertrudis.

En Sant Antoni mañana comenzará la temporada de ballades de pous i fonts con la fiesta del Pou de Corona, que comenzará a las 20 horas. El Grup folklòric sa Colla de Buscastell es el organizador del evento en este pozo de Santa Agnès, que contará con la Colla de sa Bodega como grupo invitado. Además de baile, habrá también cantada, juegos tradicionales, y brulada de corn.

El próximo domingo, 1 de julio, a las 20 horas, la festa pagesa se trasladará al Pou des Escarabats, en Buscastell. En esta ocasión la Colla de Can Bonet es la encargada del evento, al que han invidado a la Colla de Sant Rafel.

El calendario de ballades de pou de Sant Antoni continuará el 28 de julio con la fiesta des Broll de Buscastell. En septiembre y en octubre también habrá ballades en otros rincones del municipio.