Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de los cálidos sábados de verano al aire libre con las sesiones de cortos que ofrecerá durante julio y agosto Mecal, el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, que en esta edición ha cumplido 20 años.

La presentación de esta propuesta cinematográfica tendrá lugar esta tarde a las 19.30 horas en el centro cultural Can Jeroni, en Sant Josep, y contará con la presencia del director de Mecal, Roberto Barrueco. En la primera sesión, dirigida a pequeños y mayores, se proyectará una selección de cortos animados. A partir de las 21 horas el público podrá descubrir con ´Best of´ algunos de los mejores títulos que han pasado por el certamen barcelonés.

A partir de mañana comenzarán ya las proyecciones al aire libre, que se llevarán a cabo en es Tancó de Can Curt, en Sant Agustí. A partir de las 22 horas comenzará Mecal Air con cortos de ficción, animación y documentales que tendrán como protagonista a la célebre banda musical de Liverpool The Beatles.

Sesiones temáticas

Desde mañana, todos los sábados hasta el 18 de agosto, Sant Agustí acogerá las ´Nits de curts´ de Mecal Air, que abordarán en cada sesión temáticas diferentes. El próximo 7 de julio todos los cortos proyectados se centrarán en la figura del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. ´Qué miedo me das´ es el título que Mecal Air ha escogido para los cortometrajes de terror que proyectará el 14 de julio. El sexo será la temática central de la sesión ´Tócame aquí. Aquí no, aquí´ del 21 de julio. La propuesta de Mecal incluirá también un especial de cortos de publicidad creativa el 28 de julio; de ciencia ficción, el 4 de agosto; de animación, el 11 de agosto; y de humor, el 18 de agosto.

La entrada a todas las sesiones de Mecal será gratuita.