La sociedad cultural y artística Ebusus inaugurará este jueves noche el nuevo aspecto de su conocido local de Vara de Rey mirando hacia el futuro. El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, la vicepresidenta primera del Consell de Ibiza, Viviana de Sans, y el presidente de la cociedad cultural, Iván Torres, cortarán a las 19.15 horas la cinta que permitirá a los socios de Ebusus y a las autoridades invitadas descubrir, por primera vez, el nuevo local, con un aspecto mucho más moderno.

Este viernes Ebusus abrirá al público general iniciando así una nueva etapa, «para reforzar este espacio como un lugar histórico en la isla que nació en 1927 y que, a lo largo de todos estos años, se ha ido adaptando a las nuevas necesidades de Ibiza, convirtiendo a Ebusus en una sala de exposiciones, eventos y actividades culturales de toda índole, pensadas y dirigidas para todos los ibicencos», según señalaron ayer los responsables de la sociedad a través de una nota.

En estos últimos meses se han llevado a cabo diversas remodelaciones en el local, que otorgan a este espacio un aire más moderno, aunque sin olvidar su carácter histórico. La sociedad cultural contará en esta nueva andadura con todo tipo de jornadas culturales dirigidas tanto a los más jóvenes como a los más mayores, de forma que «todos los socios, tengan la edad que tengan, puedan disfrutar de este espacio en la isla en el que volverán a converger diversos tipos de eventos culturales, porque Ebusus está más vivo que nunca», destacó su presidente, Iván Torres.

Ebusus Sociedad Cultural ha conseguido mantenerse activa y actualmente cuenta con 180 socios. El nuevo Ebusus, situado en el paseo de Vara de Rey de Vila, contará además con un nuevo restaurante de gastronomía ibicenca y mediterránea. Este establecimiento, cuya concesión ha sido otorgada a Cala Bassa Beach Club, estará abierto al público durante todo el año y está concebido, según Iván Torres, «para ofrecer a los ciudadanos un restaurante de calidad en el que poder degustar la mejor cocina de la tierra».

La sociedad cultural y artística Ebusus nació el 7 de enero de 1927 y se convirtió en la entidad cultural más importante de Ibiza. En este espacio se realizaban actividades de toda índole como la creación de un grupo teatral, el surgimiento de un grupo de pintores de prestigio, conferencias, festivales, concursos de arte, juegos de mesa, recitales de poesía, así como la creación de una importante biblioteca o la instauración de un club de lectores, entre otras muchas actividades.