El área de Cultura del Consell de Formentera ha presentado la decimosegunda edición del 'Cinema a la fresca', que se celebra entre el mes de julio y septiembre. Este ciclo de verano que pretende llevar el cine de autor a los espacios públicos de Formentera cuenta con una programación de 34 películas, en versión original, de directores clásicos y contemporáneos del cine nacional e internacional. La dirección artística del ciclo es de Veronique Landy, con la colaboración de la entidad Espai Frumentària, que se encarga de la programación del Pilar de la Mola.

Las películas se podrán ver los martes en el Jardí de ses Eres de San Francesc, los jueves en la plaza de Sant Ferran, y los viernes en el exterior de la Casa del Poble de la Mola.

Programación

El cine al aire libre comienza el martes 3 de julio en el Jardí de ses Eres con la proyección de 'Milk', del director Gus Van Sant ,que recorre los últimos años de vida de Harvey Milk, el primer homosexual reconocido que ocupó un cargo público el San Francisco en los años setenta. Esta proyección se enmarca dentro de la programación del 'Día Internacional del orgullo LGTBI'.

El jueves 5 de julio se proyectará en la plaza de San Ferran 'Verano 1993', película autobiográfica de la directora Clara Simó, donde relata su propia historia cuando a los 6 años, después de perder la madre y quedarse huérfana, fue a vivir con sus familiares cercanos.

El viernes 6 de julio en la Casa del Poble de Mola se proyectará 'La teta asustada', película dirigida por Claudia Llosa y rodada en los barrios más pobres de Lima. El film se centra en una chica que trata de dar un entierro digno a su madre,entre 1980 y 2000, años de guerra y terrorismo en Perú.