Ibiza cuenta con una nueva propuesta cultural llegada de la mano de Mecal, el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona.

Se trata de diversas sesiones temáticas de cortometrajes que arrancan el viernes 29 de junio en el centro cultural de Can Jeroni en Sant Josep, con una sesión doble que servirá de presentación del festival en la isla.

A las 19:30 horas, grandes y pequeños se lo pasarán de fábula con una divertida selección de cortos animados pensada para que disfrute toda la familia. Más tarde, a partir de las 21 horas, un público más adulto disfrutará de un "Best of", es decir, de una selección de algunos de los mejores títulos que han pasado por el certamen a lo largo de sus ya 20 ediciones.

El sábado 30 de junio de 2018 a las 22 horas la sesión se desplaza ya a la ubicación que mantendrá a lo largo del verano, en Es Tancó, la terraza del bar y centro social de Can Curt, en Sant Agustí, y estará dedicada al mítico cuarteto de Liverpool The Beatles, con una selección de cortos de ficción, animación y documentales.

Las "Nits de Curts" de Mecal Air, proyecciones de cortometrajes al aire libre que tendrán lugar cada sábado de julio y agosto de 2018 en Es Tancó de Can Curt.