La Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera (IPF) presentará esta noche, a las 21 horas, en el Boutique Hostal Salinas, el vídeo musical ´Ponte crema solar ecológica´, narrado por el actor de Hollywood afincado en Ibiza Ray Stevenson y codirigido por su mujer, Elisabetta Caraccia, que es realizadora de documentales y miembro del Consejo de IPF. El vídeo ha sido elaborado por las empresas locales Pataleta Films y Ecomedia y la música ha sido producida por Paul Powell.

La presentación se enmarca dentro de los actos que la Fundación tiene previsto realizar a lo largo de todo este año para celebrar sus diez años de funcionamiento y de implicación con los temas medioambientales de Ibiza y Formentera. ´Ponte crema solar ecológica´ es un homenaje al famoso video de Baz Luhrmann de los años noventa, ´Everybody´s Free to Wear Sunscreen´.

A través de los cinco minutos que dura la película, se llama la atención sobre algunos de los problemas ambientales de las islas, intentando desde una forma divertida e inspiradora, animar a ahorrar agua, a reciclar, a decir que no al plástico, proteger la posidonia, comprar producto local y cuidar de los frágiles ecosistemas de las islas.

En la presentación participarán Ray Stevenson y Elisabetta Caraccia, así como las ´estrellas´ que han participado de forma generosa en la producción, según una nota de IPF.

«Queríamos que el video transmitiera de forma distinta los problemas ambientales que sufren las islas», ha dicho Sandra Benbeniste, directora de IPF. «No queríamos simplemente mostrar la naturaleza y belleza de los paisajes de Ibiza y Formentera y la urgencia de conservarlos.

También queríamos animar a los residentes y turistas a que lideren con su ejemplo. Quisiéramos que el video sea compartido por todos los amantes de Ibiza y Formentera», ha afirmado Benbeniste.