Para vivir la Nit de Sant Joan de la forma más auténtica, qué mejor que trasladarse a Sant Joan de Labritja, una localidad que brillará con luz propia esta noche, pero también mañana, cuando celebrará su día grande.

Si bien las hogueras de Sant Joan y diferentes tradiciones festivas salpicarán diferentes rincones de la isla, es en este pueblo donde la fiesta adquiere su máxima expresión.

En torno a las nueve de la noche comenzará el movimiento en el núcleo de Sant Joan, con el mercado artístico y creativo de productos reciclados y artesanales, que permanecerá a pleno rendimiento hasta las cuatro de la madrugada. Mercadillo nocturno que permanecerá en la calle del antiguo ayuntamiento mientras a pocos metros se irán sucediendo actuaciones musicales, performances y muchas otras sorpresas para garantizar la diversión de todos los asistentes.

A las diez y media de la noche dará inicio el concierto estrella de la noche, con Mayor Tom, un cantante y guitarrista madrileño que ha sorprendido con diferentes temas, especialmente ´Tu barrera del sonido´, escrita para su hija, que nació sorda y ahora puede escuchar gracias a un implante coclear. «Es un cantante que me llegó mucho desde que lo escuché, y está encantado de venir a tocar a Sant Joan», expresa Vicente Torres, presidente de la Comisión de Fiestas de Sant Joan.

El desfile de Puppets y el Ritual des Quatre Elements precederá al encendido de las hogueras de Sant Joan, que se instalarán en la Feixa de detrás de la iglesia. En la plaza habrá proyecciones audiovisuales a cargo de Bamboo.de, y pasada la medianoche llegarán Djamal con su sonido disco & funck soul y Dj Iain Donanchie en la calle del antiguo ayuntamiento.

«Contaremos también con el performance de Fantasía Group, que traerán a la diosa Tanit y sus zancudos, además de unas cabras de es Vedrà que han incorporado recientemente», apunta Torres, quien prevé una noche memorable y muy participativa.

Porque aquí no acabará todo, sino que la fiesta no habrá hecho más que empezar. Javi Box y The Selectors Djs harán un retroceso a los años 60, 70 y 80 con el estilo más Flower Power pinchando temas disco, funk&soul, rock®gae para hacer bailar durante horas a todos los asistentes.

Un día grande de tradiciones

Y tras la noche, llegará el día. Y con él los actos más tradicionales como la misa solemne (a mediodía), procesión y baile payés de la mano de sa colla de Labritja. Para coger fuerzas, no faltarán los bunyols y orelletes a las que invitará el Ayuntamiento de Sant Joan. Y cerrará los actos de la mañana el desfile de Puppets.

Una curiosidad es que este año desfilará la payesa de cuatro metros de altura que prepararon para la rúa. «Se rompió pero, gracias a la implicación de diferentes personas del pueblo, hemos conseguido repararla así que desfilará en Sant Joan», comenta Vicente Torres.

El concierto de Rels a las nueve y media de la noche y la actuación de Bluesmàfia i es Saligardos pondrán la guinda a dos días de fiestas para toda la familia.