Los seguidores de las Sweet California que el año pasado se quedaron con las ganas de ver actuar en directo a la banda musical española en Sant Antoni, tendrán una nueva oportunidad este verano. Sus tres componentes, Sonia Gómez, Alba Reig y Tamara Nsue se subirán al escenario que se instalará en el patio del colegio Cervantes el próximo 7 de julio.

El trío pop será una de las estrellas del cartel del Estiu Jove en Sant Antoni. El año pasado ya estaba previsto que las Sweet California actuaran en el municipio para inaugurar las fiestas de Sant Bartomeu el 9 de agosto, pero el fuerte temporal que azotó la isla aquel día obligó a cancelar su concierto.

Además de esta cita musical, el Consell de Ibiza y el ayuntamiento de la localidad han organizado otros tres eventos de rock, metal y rap.

El próximo 30 de junio dará comienzo el Sun n'Rock, un festival que se alargará dos días en el que los protagonistas serán bandas locales. Los conciertos se llevarán a cabo en sa Punta des Molí desde las 20 horas hasta medianoche. El Señor Búho se encargará de inaugurar el festival el 30 de junio. Tras él actuarán Ocean Adrift, Poison Ivy y Windrose. Al día siguiente será el turno de Rockola Project, Rels, Dr. Trapero y Konkordati Punkinetti.

Sanan Metal Day

El 28 de julio sa Punta des Molí albergará otro festival, éste dirigido a los aficionados del rock más duro. En Sanan Metal Day participarán entre las 17 horas y la medianoche Messor, MRC, Vitrol, Niu de Born, Moñigo, Atrexial, Apotropaico, y la banda italiana Mechanical God Creation.

II Sanan Fresh

Sant Antoni conmemorará el 11 de agosto el Día internacional de la Juventud, que realmente se celebra el 12, con un festival de rap, hip hop y trap, el II Sanan Fresh. El evento musical se llevará a cabo también en el espacio cultural de sa Punta des Molí a partir de las 19 horas. Según anunció ayer el Ayuntamiento de Sant Antoni en un comunicado, está previsto que actúen artistas como Siker, St. Sharks, Beatxexu, Aka Jere y Brian Lee. El festival incluirá, además de música, otras actividades como la creación de grafitis o las competiciones de baloncesto.

El año pasado, en el marco de las fiestas de Sant Bartomeu, Sant Antoni celebró la primera edición de Sanan Fresh en el que actuaron ya algunos de los artistas del cartel de este año, además de otros como Amel Lady Soul, Broxton y C. Kids.