Disfrutar de la música en directo de Ricardito y los latinos o del grupo Contra Band en las playas de Talamanca y ses Figueretes, respectivamente, alrededor de una hoguera es la propuesta que ofrece, un año más, el Ayuntamiento de Ibiza para este sábado, con motivo de la noche de Sant Joan.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ibiza, en colaboración con las asociaciones de vecinos de Talamanca y de ses Figueretes, se encargan de la organización de esta velada en amblas playas de Vila, donde se prepararán unos agujeros en la arena para que la gente pueda participar con el encendido de hogueras en la playa.

Para ello, el Consistorio entregará un total de 400 kilos de leña, en 80 sacos diferentes para las dos playas, por lo que queda prohibida la utilización de otros materiales o maderas, así como llevar envases de vidrio a la playa. Tampoco se permitirá encender las conocidas como «luminarias o velas tailandesas porque son peligrosas para la navegación aérea y por el riesgo de incendios allí donde caen», según advirtió ayer el Ayuntamiento de Ibiza en una nota.

Además, para endulzar la velada se repartirán, a partir de las 20.30 horas, 600 raciones de los tradicionales macarrons de Sant Joan entre el público de ambas playas. Las actividades continuarán a las 21.30 horas con la actuación musical de Ricardito y los latinos, en Talamanca, y del grupo musical Contra Band, en ses Figueretes. En la plaza Julián Verdera están previstos talleres de juegos infantiles y animación musical para toda la familia. A partir de las 22 horas, en este mismo enclave, comenzará la actuación del dj Alex Hinohouse. Finalmente, la celebración se completará a medianoche, cuando se lanzarán desde la playa de ses Figueretes fuegos artificiales.