Hace aproximadamente cuatro semanas que las galerías Art Projects Ibiza y Lune Rouge se han convertido en un estudio provisional para el artista norteamericano Tony Lewis (Los Ángeles, 1986). El joven creador ha estado trabajando junto a su equipo durante este tiempo para crear gran parte de las obras que se exponen en la muestra 'Campo de juego', que se inaugura este martes entre las 18 y las 20 horas en estos dos espacios ubicados en el polígono es Gorg de Vila. «Es la primera vez que un artista se desplaza hasta aquí para producir su obra in situ», destaca Javier Aparicio,director de Art Projects Ibiza, que ha organizado esta muestra en colaboración con Massimo De Carlo.

El pasado deportivo de Tony Lewis se refleja no sólo en el nombre con el que ha bautizado su exposición sino también en sus trabajos, en los que, detalla Aparicio, explora la forma de traducir «dibujos y lenguaje en movimiento físico, en acción».

Para el creador afincado en Chicago su estudio, en este caso las salas Arts Projects Ibiza y Lune Rouge, es como una cancha de juego.

Una cancha deportiva

A Tony Lewis le gusta dibujar sobre el suelo y las huellas de sus zapatos y sus rodillas son visibles en algunas de sus creaciones.

En 'Campo de juego', el artista americano expone once obras. Tres de ellas, exhibidas en Lune Rouge, son dibujos de gran formato que han viajado con él desde Chicago. Emplea en ellos el grafito, esencial en sus trabajos, y la estenografía Gregg, el sistema más popular de escritura taquigráfica a mano en Estados Unidos. En este caso combina alguno de sus símbolos, en negro, con formas aleatorias en colores como el azul o el verde.

La sala Art Projects Ibiza acoge la obra de Lewis inspirada y creada en la isla en estas últimas semanas. Sobre sus blancas paredes destacan cuatro intervenciones realizadas con tornillos y gomas bañados en grafito blanco. Estas obras reproducen, empleando también la estenografía Gregg, cuatro verbos del listado de acciones elaborado por el escultor americano Richard Serra entre 1967 y 1968. En este caso, Lewis ha escogido los verbos esconder, borrar, estirar y salpicar.

Además, en las dos salas se pueden contemplar varios 'Floor Drawings', en los que emplea como base obras que ya ha mostrado en otras exposiciones. Uno de estos 'Floor Drawings' se ha creado específicamente para la sala Art Projects Ibiza.

'Campo de Juego' se podrá visitar hasta el 15 de diciembre. El horario de visitas hasta septiembre es de 13 a 21 horas y a partir de octubre, de 12 a 18 horas.