La artista ibicenca Aída Miró vuelve a exponer en la isla con la muestra titulada 'En vivo y en directo', una serie de pinturas creadas en diferentes encuentros de arte en vivo en Nueva York y que rinden tributo a músicos y artistas. Durante la inauguración, que tendrá lugar este viernes noche a partir de las 21 horas en Can Tixedó Art Café, la artista pintará en vivo a Isadora Duncan acompañada por la música de la dj Hideyo Blackmoonn, la guitarra de Oggie Marinsky y la danza de Nieves Portas.

Miró, nacida en Ibiza pero residente en Nueva York, mostrará una serie de retratos de Michael Jackson, Prince, David Bowie, Erikah Badu, Whithney Houston, Bob Marley, Sade, Stevie Wonder, Lauryn Hill, Basquiat o Frida Kahlo en los que combina aeosol, acrílico y pintura al óleo.

Todos ellos fueron creados «con la energía del público durante actuaciones de música en directo, djs y bailarines, donde el público observaba todo el proceso y con el desafío de no contar con la intimidad de estar sola en el estudio», según explica la propia artista.

Aída Miró es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y ha expuesto en diferentes partes del mundo, como París, México DF, Oaxaca, Nápoles, Hamburgo, Nueva York, San Francisco, Barcelona o Madrid.