La compañía Acrobati-K propone «curar la homofobia» con ´C.I.P.O.T.O.H.N´, una comedia «políticamente incorrecta» que se representará este viernes noche a las 21.30 horas en el auditorio Can Ventosa, dentro de la programación del Ibiza Gay Pride.

Su directora, Carol Brest, que también interpreta uno de los papeles principales de la obra, la define como «una parodia de la película ´La chaqueta metálica´» que denuncia la discriminación que hoy en día todavía padece el colectivo LGTB en muchas partes del mundo. El objetivo de esta obra, no apta para menores de 18 años, es no sólo arrancar las carcajadas del público sino también hacerle reflexionar.

La historia se desarrolla en el Centro Internacional Para la Orientación de Trastornos Obsesivos Hormonales Neurosexuales, o lo que es lo mismo, C.I.P.OT.O.H.N. Allí el sargento Balanov y la enfermera Chochenkova intentarán reprogramar a Maria Guasch, que es lesbiana, Toniet Marí, que es gay, Manué Molina, que es bisexual, y Sindy, que es transexual. Durante su estancia en este peculiar centro, los cuatro personajes protagonistas, procedentes de Ibiza, tendrán que pasar por una serie de terapias «poco ortodoxas e incluso algo crueles», según adelantó ayer Carol Brest durante la presentación de la obra.

A lo largo de todo el espectáculo descarado e irreverente de teatro-cabaret se sucederán los números de circo y danza, que representan el mundo interno de los personajes. También se proyectará un mini documental de cuatro minutos en el que se podrán ver impactantes imágenes de la situación que vive el colectivo LGTB en lugares como Rusia y Chechenia.

En el reparto, además de Carol Brest, están Gabriel Cortal, Francisco Haro, Àngels Martínez, Mercè Pellicer, Jonatan Avilés y Sebastián Jiménez.

Las entradas de este espectáculo se pueden adquirir por 15 euros tanto en Senses Ibiza, en la calle Extremadura 34 de Ibiza, como en Can Ventosa antes de la función.

Charlas y exposiciones

Charlas y exposiciones

Además de ´C.I.P.O.T.O.H.N´, la cuarta edición del Ibiza Gay Pride ofrece una programación muy diversa con actividades para todos los gustos. Por ejemplo, desde el pasado miércoles se puede admirar en el Espai Districte Hipérbole la exposición de pintura ´Vorágine´, de la artista colombiana La Rouge. En este mismo lugar el gay coaching Alberto Rodrigo ofrecerá hoy a las 19.30 horas la charla-coloquio ´Empresas sin armarios: Hazte visible en el trabajo´.

El Ibiza Gay Pride se clausurará mañana con el acto central del evento: la gran marcha por los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer. El desfile partirá a las 19 horas de la Cofradía de Pescadores, en el puerto de Ibiza, para pasar por la avenida de Santa Eulària y llegar hasta la de los Andenes, donde se leerá el manifiesto. Este año no habrá padrino o madrina mediáticos para ocuparse de esta tarea. «En esta edición hemos apostado más por la gente de a pie», explicó ayer el director del Ibiza Gay Pride, Antonio Balibrea. Componentes de la asociación LGTB de Ibiza se encargarán de la lectura del manifiesto a partir de las 21.30 horas en la plaza del Martillo. El protagonista será Ian, una persona transexual que está en el proceso de transición de mujer a hombre. A continuación comenzará la fiesta con drag queens y dj en las calles de la Mare de Déu y Alfonso XII.