El fotógrafo italiano afincado en Ibiza Giuseppe Concas inaugura este viernes una nueva exposición individual, a partir de las 20 horas en el restaurante Can Cires de Sant Mateu. El artista sigue con su serie sobre las tradiciones y costumbres de Ibiza, aunque en esta ocasión le ha dado un giro. Si en anteriores muestras en esta sala y en otras de Ibiza Concas fijaba su objetivo en aspectos como el ball pagès, los instrumentos o la joyería tradicional, en esta la protagonista es la arquitectura, con los detalles y formas de las casas payesas y otros elementos patrimoniales.

Como en anteriores muestras, el trabajo de Concas destaca por su mirada fresca y respetuosa sobre las tradiciones, buscando siempre la belleza de las pequeñas cosas.

Pasión

Concas siente esa predilección por las tradiciones de la isla desde su llegada hace más de dos décadas desde otra isla mediterránea, su Cerdeña natal. En Ibiza convirtió en profesión su afición a la fotografía: «Es posible que haya trabajos de menos esfuerzo, mejor pagados y con mayor estabilidad, pero no creo haya trabajo que me haga disfrutar tanto. En fin, pongo pasión en cada proyecto, en cada imagen, dando mucha importancia a ofrecer un buen servicio al cliente. Me gustan los retos, ir más allá de lo obvio, llevar la creatividad al límite», explica el fotógrafo en su web, giuseppeconcas.com, en la que se puede ver parte de su trabajo.