Después de los ´Ibiza Shorts´ del pasado fin de semana, el Ibiza Film Festival vuelve este domingo con su segunda etapa, ´Ibiza Docs´, en el centro cultural de Jesús. se trata de una muestra de documentales presentados por sus creadores. «Aunque no es una sección competitiva, acerca a los espectadores a documentales nacionales e internacionales y a sus participantes», señalan desde el festival. Para ello, tras las proyecciones habrá un turno de preguntas para el público.

Las proyecciones serán domingo, lunes y martes en el centro cultural de Jesús a partir de las 21.30 horas. Mañana domingo se proyectará primero ´Es Culleram: El santuario del mar´, de Carlos Martínez, sobre el yacimiento arqueológico de la cala de Sant Vicent, estrenado en 2016. Después llegará el turno de ´El caos y el orden´, de Miguel Ángel Tobías, también de 2016. Narra la vida y obra del artista mexicano Manuel Felguérez.

El lunes 11 de junio se proyectará ´Always at the Carlyle´, documental estadounidense de este año dirigido por Matthew Miele sobre el icónico hotel refugio favorito de los neoyorkinos.

Charla sobre ayudas

Charla sobre ayudas

Por último, el martes se pasará el británico ´Tawai´, de Bruce Parry y Mark Ellam. Cuenta la historia del explorador Bruce Parry, que viaja por el mundo conviviendo con los pueblos indígenas, en un viaje al corazón de la conciencia humana colectiva.

Antes, el mismo martes a las 19.30 horas también en el centro cultural de Jesús, habrá una charla informativa sobre las tres líneas de ayudas audiovisuales disponibles en Balears, a cargo de Elisenda Farré, técnica de subvenciones del Institut d´Estudis Baleàrics, y Ángela Bosch, coordinadora de Illes Balears Film Comission.

El IFF seguirá ya en el mes de julio con el festival de cine propiamente dicho, y después en octubre con los ´Ibiza Film Labs´.