El Museu d'Art Contemporani de Eivissa (MACE) acoge desde el viernes la primera exposición del artista Edmund de Waal (Nottingham, 1964) en España, bautizada como 'White island'.

La muestra, que se inaugura esta tarde a las 20 horas, está compuesta por diecinueve obras, de las cuales ocho hacen mención explícita en sus títulos a Ibiza. De hecho, dos de sus obras, 'Eivissa' y 'Siete white island', están dedicadas a Walter Benjamin y Raoul Hausmann, dos figuras claves de la cultura europea contemporánea que estuvieron vinculadas con la isla en la década de los años treinta.

Edmund de Waal estará en el MACE el 7 de julio a las 19.30 horas para ejercer de guía de la exposición, que se podrá visitar hasta el 16 de septiembre.

El creador, profesor de cerámica en la Universidad de Westminster, es conocido por sus instalaciones a gran escala de vasos de porcelana. Sus intervenciones y trabajos han sido realizados para varios lugares históricos y museos de todo el mundo, como el Victoria and Albert Museum de Londres.

Edmund de Waal también es un escritor reconocido internacionalmente por su libro 'La liebre con los ojos de ámbar'.