«Gracias a esta banda descubrí que hacer música es genial, que es lo más excitante... Y además ha servido como plataforma para iniciar otros proyectos en el mundo de la música». El cantante y guitarrista Javier Riera se muestra excitado ante el concierto que mañana sábado la banda ibicenca de hard rock alternativo Tales of Gloom ofrece en Puig d'en Valls, con el que celebrarán su décimo cumpleaños.

Un concierto en el que estrenarán un ep de cuatro temas en formato pendrive bajo el nombre 'A ticket for a last night' y que servirá de adelanto a su tercer disco, que están grabando actualmente en los estudios Magrana, con producción de Joan Barbé.

En el ep incluirán dos canciones de ese disco, «cuyo nombre es aún una incógnita», señala Riera, y dos temas específicos, entre ellos una versión más rockera del 'Lullaby' de The Cure que ya han tocado en su otra encarnación, la banda de versiones DisCover.

En el concierto harán una selección de canciones de su trayectoria y algunas versiones más, y seguro que entre ellas estará el 'Zombie' de los Cramberries, ya un clásico en su repertorio. También han estrenado un videoclip con una versión del 'Lets outside alone' de Anastacia, rodado en el Festival Club de Sant Agustí.

Además de Riera, completan la banda el guitarrista Chucky Planells, el batería Danilo Martínez y su nuevo bajista, Fran Machín.

Tales of Gloom estarán acompañados por las madrileñas Bones of Minerva, una banda de metal alternativo que se estrena en la isla para presentar su primer elepé, 'Blue Mountains'.

Lugar: Puig d'en Valls. Precio: Entrada libre. Horario: Sábado 9 de junio a las 21 horas.