El centro cultural de Jesús acoge esta tarde la inauguración de la exposición 'Huellas de mujeres geniales', una muestra itinerante de la plataforma Nosotras, de la que forma parte el grupo de voluntariado GEA. La presentación será a las 19 horas y a las 20 horas tendrá lugar el espectáculo 'El hilito', a cargo de la compañía ibicenca El milagro de la niña. La exposición lleva más de un año recorriendo España y llega a la isla con el patrocinio del Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Santa Eulària y la colaboración de Dones Progressistes, el centro cultural de Jesús y la Associació Amics d'Eivissa.

'Huellas de mujeres geniales' es un homenaje 25 mujeres destacadas de la historia contemporánea en los ámbitos del activismo político, la ciencia, el pensamiento, el arte, el deporte y la educación. De entre las veinticinco mujeres que se presentan a lo largo de la muestra destacan Marie Curie, Hannah Arendt, María Zambrano, Ana María Matute, Coco Chanel o María Montessori.

La muestra quiere transmitir la importancia que han tenido en la historia algunas mujeres muy relevantes para el desarrollo y la evolución de la humanidad, pero cuya contribución no siempre ha sido suficientemente conocida. «Algunos de los hitos que marcan el recorrido femenino de la muestra son la crítica al racionalismo, el trabajo de la primera programadora de ordenadores de la historia, o el descubrimiento del factor de crecimiento de las células nerviosas que ha permitido avanzar en el tratamiento del párkinson o el alzhéimer», según un texto explicativo de la exposición.