El Ayuntamiento de Sant Antoni y Amics de la Terra han organizado la proyección del documental 'The true cost' de Andrew Morgan con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

Según informó ayer el Consistorio, la proyección tendrá lugar este martes 5 de junio a las 20.30 horas y se proyectará de forma gratuita en el Centro Cultural Cervantes para explorar la relación entre la presión del consumidor por comprar moda a bajo coste y los bajos salarios de los trabajadores que producen los artículos.

La película, producida en el año 2015, se proyectará en versión original en inglés subtitulada en castellano.

Andrew Morgan pretende con su trabajo animar a los consumidores a replantearse sus hábitos de consumo, señalar los impactos de la moda de usar y tirar y el papel de la industria textil como la segunda más contaminante del planeta después de la petrolífera.

Para el director norteamericano, la moda se ha convertido en un «grave problema medioambiental» en un planeta con recursos naturales limitados. Por esta razón, 'The true cost' sugiere alternativas y soluciones a los problemas generados por la industria de la moda.