El artista ibicenco Adrián Cardona (Ibiza, 1980) inaugura este domingo una nueva exposición individual en Garden Art Gallery de Sant Josep, en la que mostrarásu obra más reciente. La inauguración tendrá lugar a partir de las 19 horas y la muestra permanecerá abierta hasta el próximo 26 de junio.

«En estas piezas sigo la línea de mi obra anterior. Son cuadros dominados por los rojos y los negros. con collages en los que utilizo materiales reciclados como cartones, telas, arena y maderas. Son obras muy matéricas en las que busco juegos de volúmenes», explica Cardona. Serán un total de diez obras de formato grande, pequeño y mediano cargadas de materia y de carácter informalista, con la intención de dotar a cada pieza de fuerza, contraste y equilibrio entre texturas.

Como explica el artista, el rojo y el negro son protagonistas, además del blanco, con formas irregulares que se construyen sobre superficies de collage, acumulaciones de pintura y grafismos.

Todas las obras de la exposición han sido terminadas en los últimos meses, aunque algunas fueron empezadas antes: «A veces dejo las telas de lado y luego las veo en el estudio y retomo el trabajo. También he retomado la madera como soporte», afirma el artista.

Cardona es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos en Valencia, en el año 2006. Desde muy joven es conocido tanto por su trabajo como artista plástico, con una obra en la que experimenta con todo tipo de materiales, sobre todo madera y metales reciclados, y también en el cine como director de cortometrajes, largometrajes o videoclips con su productora Eskoria Films y también como montador.