El programa de ocio 'Feim Barri' del Ayuntamiento de Ibiza tendrá los próximos días 8 y 9 de junio una edición muy especial, con dos días dedicados al flamenco que culminarán con un concierto de Raimundo Amador, el sábado en el parque Marià Villangómez del barrio de Cas Serres. Entre las dos jornadas habrá clases abiertas de flamenco y actuaciones de figuras de la isla y llegadas desde fuera, que cuentan con una larga e importante trayectoria en el flamenco.

Los actos fueron presentados ayer por la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Boned, acompañada por el director insular de Turismo, Vicent Torres Benet, y el músico Luis Amador. «Este 'Feim Barri' es especial, porque se realizará durante dos días y porque contaremos con clases abiertas gratuitas y conciertos de artistas locales y nacionales de renombre y que acabará con un gran concierto de la leyenda del flamenco, Raimundo Amador», aseguró Boned.

El programa se iniciará el viernes día 8 a partir de las 18 horas. Los interesados podrán participar en las clases abiertas y gratuitas de percusión a cargo de Luis Amador, y de baile flamenco con de Teresa Rojas y Miguel Barranco. Durante la tarde también habrá actuaciones de estas compañías de baile junto a las personas que hayan participado en el taller de percusión.

El 9 de junio, a partir de las 18 horas, empiezan los conciertos y espectáculos. El primero será a cargo de Alejandro Rodríguez, bailaor que ha trabajado con grandes artistas del panorama nacional como Sara Baras; como docente, ha impartido cursos en Londres, Estados Unidos o Japón.

Tributo a Ketama

Tributo a Ketama

Posteriormente, a las 19 horas, es el turno de Tributo a Ketama. Se trata de un espectáculo encabezado por la siguiente generación de la familia del grupo, que rendirán un homenaje a los pioneros del flamenco moderno.

A partir de las 20 horas empezará la actuación de la joven prodigio del baile flamenco Paloma Fantova, que ha participado, como bailarina principal, en espectáculos de Antonio Canales y Sara Baras, entre otros.

A las 21 horas, se prevé el concierto de David de Jacoba, una de las voces del flamenco con más talento del panorama nacional, que ha sido miembro del grupo de Paco de Lucía. La noche acabará con el concierto, a las 22 horas, de Raimundo Amador, toda una leyenda que ha abierto nuevos caminos musicales con su particular mezcla del flamenco con el blues y el rock.

'Feim Barri, Feim Flamenc' está coorganizado por el Consell de Ibiza. El director insular de Turismo, Vicent Torres, afirmó que será una gran oportunidad para dinamizar la zona turística de ses Figueretes y Platja d'en Bossa y por este motivo se pondrá a disposición de la Federación Hotelera la información para invitar a los turistas a que disfruten de este acontecimiento gratuito.

Por su parte, el músico Luis Amador animó a toda la ciudadanía a participar en las clases abiertas del viernes y a que disfrute de los conciertos previstos para el sábado puesto que se trata de «una oportunidad única de escuchar y poder ver en Ibiza a figuras tan relevantes del flamenco», dijo.

'Feim Barri, Feim Flamenc' es una iniciativa de la concejalía de Participación Ciudadana de Vila para dinamizar el barrio, y en concreto un espacio como es el parque Marià Villangómez, donde en los últimos dos años se han realizado importantes obras de mejora y la ampliación de la zona infantil, señalaron desde el Ayuntamiento.