Desde ayer y hasta el domingo Formentera se convierte en el epidentro de la música de jazz en la cuarta edición de un festival inovador que apuesta por los diferentes estilos de este género musical. El resultado es una propuesta ecléctica donde se mezcla el jazz clásico a las tendencias más actuales que salen de la fusión de varios géneros sin olvidar la electrónica. A lo largo de estos días se organizan talleres, conciertos en directo y sesiones de dj´s sin olvidar la jam session final con artistas locales, nacionales e internacionales.

El escenario principal se sitñua en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, aunque el festival se inauguró ayer en el Blue Bar, Migjorn, y se clausura el domingo en el Chez Gerdi, en es Pujols.

Desde su creación, este festival cuenta con el apoyo del Consell de Formentera, que este año aporta 12.500 euros así como parte de la infraestructura logística.

Los conciertos

Los conciertos

Esta tarde las actuaciones comienzan con el joven músico ibicenco Pere Navarro, que tocará con Miko Weaver (guitarra), Llorenç Barceló (órgano) y Jo Palmer (batería). Será la primera vez que estos cuatro músicos toquen juntos. Después le sigue la actuación de Okou, que es una banda que se mueve entre París y Berlín, con una cantante francesa y de Costa de Marfil, Tatiana Heintz, a la que acompaña un guitarrista franco-argelino, Gilbert Trefzger, que toca varios tipos de guitarras diferentes, a los que acompaña el saxofonista cubano Regis Molina. La velada la cierra Dj Panko (ex Ojos de Brujo).

El sábado

El sábado

La jornada de mañana comienza con un taller de improvisación de percusión que dirige el organizador del festival y también músico Maxwell Moya, que pasó su infancia en Formentera.

Ya en el escenario, a partir de las 21 horas es el turno de la cantante Irene Atienza que estará acompañada por reconocidos músicos.

El plato fuerte del festival son Jorge y Jesús Pardo, que vienen con un proyecto inédito en Balears titulado ´Electrodjinn´ que es una fusión entre flamenco, jazz y electrónica. Después será el turno de Midi Jazz Club, con Maxwell Moya y varios músicos amigos. Cierra la velada el Profesor Angel Dust, que es un referente de la música urbana de finales de los noventa. El domingo se celebra el encuentro entre todos los músicos que han pasado por el escenario y los músicos locales en el restaurante Chez Gerdi.

Lugar: Plaza de la Constitució, Sant Francesc. Precio: Entrada libre. Horario: Viernes y sábado a partir de las 21 horas.