Buscastell acogerá este sábado desde las 11 y hasta las 19 horas el Festival de Forada 2018. Además de los puestos habituales de artesanía y de productos ecológicos y saludables, el Mercat de Forada ofrecerá a los visitantes un amplio programa de actividades lúdicas. Habrá actuaciones musicales en directo, cuentacuentos, espectáculos de marionetas y clowns y una cúpula geodésica para los más pequeños, entre otras sorpresas.

Según los organizadores, «la cita presenta más de 35 proyectos forjados en Ibiza cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la isla dede una perspectiva local, autogestionada y sostenible».

En el escenario central que se instalará para el festival actuarán a partir de las 11 horas los grupos The Ibango Tribe Live, ElenaH, Nel.lo Royner, Fletxa Negra (Pere Vergés), Benny Mosakia, Tom Jau y los Compays del ritmo, Martin Pollard y Lyn Stan.

El plantel de artistas lo completará Neus Planelles y su organillo, Andrea Hombre Orquesta con su ukelele, Baile de Tango, Circolar y Marianonetta.

El Mercat de Forada, que organiza este evento, inició su actividad hace más de cuatro años gracias a la iniciativa de la Cooperativa Integral d'Eivissa (CIE). Es un mercado donde únicamente se comercializan productos de origen o elaboración local y donde los productos se pueden pagar con la moneda social Eco, que impulsó en 2012 la CIE.

Los visitantes encontrarán en el Mercat de Forada frutas, hortalizas, conservas, miel, cosméticos y artesanía, entre otros productos.