Javier Vargas tiene 60 conciertos cerrados hasta final de año, entre ellos una gira junto al gran saxofonista Maceo Parker, está produciendo un disco de John Byron Jagger (el sobrino de Mick) y en junio comienza la promoción de su nuevo disco, 'King of Latin Blues'. Y en medio de toda esa agenda ha encontrado hueco para poner en marcha un nuevo proyecto: una fiesta en la sala Heart de Ibiza, 'Undercover', en la que él será el 'rockero residente' tocando en directo con una potente banda.

De momento serán ocho conciertos, todos los lunes de junio y de septiembre. El hilo conductor serán algunos de los temas más conocidos e influyentes del rock & roll, soul, blues o funk de los años 60 y 70, desde Chuck Berry a los Rolling Stones, Steppenwolf, Canned Heat, Spencer Davis, Kinks, Wilson Pickett, Aretha Franklin, Derek & the Dominoes, Cream, David Bowie, Led Zeppelin, The Doors, Deep Purple o Stevie Wonder.

«Queríamos hacer una historia diferente. Las discotecas hacen fiestas con dj's y pensamos que estaría bien hacer una fiesta en Ibiza con música en directo y dedicada al rock», explica Vargas, que pasa unos días en la isla entre concierto y concierto. La idea surgió en una conversación informal entre el guitarrista y los responsables de los espectáculos de Heart. «Surgió en una conversación de forma espontánea y se quedó ahí y días después me llamaron para preguntarme si estaría dispuesto a hacerlo y no lo dudé», recuerda Vargas.

Proyecciones psicodélicas

Proyecciones psicodélicas

Las fechas de junio serán el 4, 11, 18 y 25, y de septiembre el 3, 10, 17 y 24. La banda estará formada por los habituales de la Vargas Blues Band, además de Javier a la guitarra; David Barona, batería; José Rulo, guitarra y voz; Luis Mayo, bajo y voz, y el cantante Bobby Alexander, y con la colaboración del también cantante John Byron Jagger. Además de la música habrá proyecciones psicodélicas para animar la velada, todo ello sobre la medianoche.

«Es una respuesta a las fiestas de música electrónica, vamos a poner buen rock & roll a la noche ibicenca», asegura el guitarrista, que espera poder continuar con este espectáculo: «De momento son ocho fechas, pero ya veremos...».

En medio, en la primera semana de junio se publicará 'King of Latin Blues', un doble disco con una veintena de éxitos de la Vargas Blues Band y con colaboraciones como el propio John Jagger, el gran guitarrista Steve Hunter, Raimundo Amador, Junior Wells, Rafael Riqueni, Devon Allman, Chonchi Heredia, Paul Shortino o Alex Ligertwood.

Lugar: Heart Ibiza. Horario: Lunes de junio y septiembre.