La galería P|Art de Ca na Negreta inauguró este viernes una muestra que ha titulado ´Miscelánea´ con la que pretende «sorprender al público», a través de la obra de siete artistas internacionales de prestigio, en la que tiene un peso especial la escultura. En la nómina de la exposición, que estará abierta hasta el 20 de julio, llama la atención la presencia de Carole Feuerman, una de las escultoras hiperrealistas más importantes de Estados Unidos. Además de los también escultores Xooang Choi, Rabarama y Alex Pinna, las fotógrafas Maria Svarbova y Paloma Rincón y la pintora Sala Sanz. La inauguración contará con un concierto de Muriel Grossmann Quartet.

Carole Feuerman tiene obra en colecciones permanentes de 19 museos, como el Metropolitan Museum of Art en Nueva York, el Hermitage de San Petersburgo, en Rusia, o la Bienal de Venecia, en Italia. P|Art Ibiza junto con Bel-Air Fine Art London son las dos únicas galerías de Europa que comercializan obras de esta artista.

El surcoreano Xooang Choi, que expone por primera vez en Europa, presenta obras que destacan por la presencia del color carne logrado en mármol, que permite al artista mostrar las preocupaciones del escultor sobre la condición humana en la sociedad. «Para conseguirlo el artista modifica las proporciones de los personajes humanos o aísla las partes del cuerpo y las saca de contexto creando piezas perturbadoras y estimulantes que exploran los derechos humanos, la discriminación, el estado patológico de la sociedad, el aislamiento, la soledad y las políticas sexuales y de género, entre otros temas», explican desde la galería.

La escultura también tendrá representación europea de la mano de dos artistas italianos Rabarama y Alex Pinna. La primera muestra esculturas con hombres, mujeres y criaturas híbridas y excéntricas. Con una carrera artística plagada de éxitos, en 2011 Rabarama estuvo presente en la Bienal de Venecia con una obra monumental, totalmente hecha de mármol de Carrara.

Alex Pinna, por su parte, ha sido protagonista, desde 1993, de varias muestras individuales y colectivas en varias ciudades italianas, y también en Shanghái, Tel Aviv, Londres, Nueva York, Los Ángeles y Montecarlo, entre otras.

Fotos de Maria Svarbova

También la fotografía tendrá gran presencia en esta muestra de la mano de Maria Svarbova, una artista eslovaca que, desde 2010, se ha convertido en una de las fotógrafas más reconocidas internacionalmente, con numerosos premios.

La mexicana Paloma Rincón invitará al espectador a participar en sus juegos visuales, en la intersección donde la fotografía se encuentra con la escultura, el diseño y la ilustración. «Con experiencia en publicidad de la mano de marcas como Toyota, Ikea, Samsung, Playstation, Renfe, Estrella Damm o Universal Music, entre otras, Rincón consigue, a través de un enfoque lúdico y contemporáneo, dotar a sus imágenes de formas, texturas, materiales, luz y color que se combinan para vivir en armonía dentro de composiciones gráficas finas, ricas y detalladas», explican desde P|Art.

Para terminar, la pintura estará representada por la artista española Sara Sanz. Actualmente residente en Valencia, esta zaragozana ha participado en ferias internacionales en Londres, Suiza y Madrid. Además ha expuesto en varias ciudades de Reino Unido, Italia, Estados Unidos y España, dando a conocer su trabajo en varias revistas y periódicos.