El violinista Linus Roth visitará este fin de semana Ibiza para ofrecer un concierto en la iglesia del Puig de Missa, en Santa Eulària con motivo de las fiestas de Anem a Maig . La cita será este domingo, 20 de mayo, a las 19.30 horas.

El músico alemán interpretará para la ocasión algunas de las obras más conocidas del compositor Johann Sebastian Bach para violín solo. El repertorio incluye la Sonata n.º 1 en sol menor, BWV 1001; la Partita n.º 3 en mi mayor, BWV 1006; y la Partita n.º 2 en re menor, BWV 1004.

Estas piezas forman parten de un conjunto de seis obras, la Sonatas y partitas para violín solo, BWV 1001-1006, que el compositor alemán compuso en torno a los años 1703 y 1720.

Roth, calificado por la crítica como el «músico diabólico», ha visitado Ibiza en varias ocasiones, siempre acompañado por su inseparable Stradivarius del año 1703. La primera vez que viajó a la isla fue hace seis años de la mano de la responsable de la asociación Pro Arte, Margarita Kinsberger. Su primer concierto fue en agosto de 2011 en el Palacio deCongresos en Santa Eulària junto con el pianista argentino José Gallardo.

Linus Roth inició su educación musical a los seis años, fue admitido a los 12 en el Conservatorio por Nicolás Chumachenco y desde entonces ha ganado varios premios musicales importantes.

El músico alemán anunció el pasado mes de enero que está trabajando para crear un festival internacional de música clásica en la isla el próximo verano, el 'Ibiza Concerts'.

Lugar: Iglesia del Puig de Missa. Precio: Gratuito. Horario: Domingo, 20 de mayo a las 19.30 horas.