La noche del sábado será la de la nostalgia en las fiestas de Puig d´en Valls, con música de todas las épocas, pero principalmente de la década de los 80, gracias al espectáculo ´Super80ochenteros´, en el que participan los líderes de algunos de los grupos más recordados de la época, como La Frontera, El Norte o The Refrescos, además de Tennessee. El espectáculo ya estuvo el año pasado en las fiestas de Sant Carles, aunque en aquella ocasión con el Siniestro Total Miguel Costas.

Pero la velada nostálgica comenzará antes, con la actuación del grupo Contraband, que recupera algunos de los temas más conocidos de las décadas de los 60, 70 y 80. será a partir de las 21.45 horas, tras una actuación de baile de los alumnos de la academia de Paca Alarcón.

La cita con la noche superochentera es a partir de las 23 horas, con fiesta, baile y diversión para todos los públicos gracias a las canciones de la época dorada del pop español, en las voces de algunos de sus protagonistas. El hilo conductor del espectáculo es la banda Semilla Negra, una de las más conocidas de tributo a la música de los 80, creada en 2008. Está formada por el cantante Kisko Lozano, el bajista Alberto Domínguez (Noel Soto, Ruby y los Casinos, Enrique Urquijo...); el guitarrista Juanjo Melero (Sangre Azul, Tam Tam Go) y el batería César Valerón.

Y después llegan las voces de algunos de los cantantes que protagonizaron esos éxitos. Mañana estarán el líder de La Frontera, Javier Andreu, autor de éxitos como ´El límite´, ´Cielo del Sur´ o ´Judas el miserable´, y que demostró que se encuentra en forma en el concierto que ofreció junto a su grupo hace dos años en el Sant Pepe Rock.

Otra de las estrellas invitadas es el incombustible Bernardo Vázquez, Bernárdez, líder de The Rerescos y voz de su recordado ´Aquí no hay playa´, una de las grandes ´canciones del verano´ de la música española, que fue el gran éxito del año 89.

El tercero en discordia será Carmelo López, líder de El Norte y autor de otro de los superventas de la época, ´Entre tú y yo´.

Y junto a ellos una banda con un larguísimo recorrido, los madrileños Tennesee, que comenzaron a cantar juntos cuando apenas tenían 13 años y que llevan tres décadas grabando y publicando discos y ofreciendo conciertos por toda España. El trío de doo-woop está formado por Amancio Jiménez, Roberto Gil e Isidro Arenas.

Lugar: Pista polideportiva de Puig d´en Valls. Precio: Entrada libre. Horario: Sábado, 19 de mayo a las 23 horas.