Paco Alcázar, uno de los dibujantes «más desconcertantes» y con más personalidad del panorama artístico español, será el protagonista de las próximas 'Jornadas desobedientes' de la asociación cultural Mal del Cap. La cita con el conocido historietista será este viernes, 18 de mayo, a las 19.30 horas en la librería Sa Cultural de Vila. «Somos fans del cómic y de Paco Alcázar así que aprovechamos que publicaba su último libro para pedirle que visitara la isla», explicó ayer la presidenta de esta agrupación ibicenca, Inma Saranova.

El ilustrador gaditano presentará en Ibiza 'Fábrica de problemas', un recopilatorio de las tiras que llevó a cabo para la revista digital 'Orgullo y Satisfacción' entre 2014 y 2017 tras su salida de 'El Jueves' después de que su grupo editorial no permitiera la publicación de la portada en la que se hacía referencia a la abdicación de Juan Carlos I.

En esta nueva publicación se pueden encontrar escenas tan surrealistas como Bukowski y Tolkien compartiendo piso y personajes tan variopintos como pilotos de avión enajenados y presidentes reptilianos.

Además de adentrarse en el mundo del cómic, Alcázar, hablará también de asuntos tan de actualidad como la censura, la libertad de expresión en el mundo del arte y los límites del humor.

El colectivo Mal del Cap continuará la próxima semana con sus 'Jornadas desobedientes' con la presentación de 'Garrova', «una nueva publicación digital ibicenca crítica con el modelo de islas actual». Según adelantó Saranova, el primer número se centrará en la masificación turística.

El 29 de mayo Mal del Cap invitará también a venir a Ibiza al profesor y escritor Carlos Taibo.