El Petit Cor de Sant Josep, que dirige Juan Francisco Ballesteros, es este fin de semana el anfitrión de la I Trobada Nacional Corals i Patrimoni, que se presentará con tres conciertos y que tiene voluntad de crecer en los años próximos. Los invitados en esta primera edición son el Orfeón La Paz de La Laguna (Tenerife), una de las formaciones más antiguas y conocidas de España, fundada nada menos que en 1918, y el coro de voces graves Tutto Voce, fundado en Segovia en 1999 y que ya acumula un largo recorrido por festivales de toda España.

El encuentro, que comenzó este viernes en el Centro Cultural Can Jeroni de Sant Josep, con el recital del Petit Cor y Tutto Voce, seguirá este sábado, a la misma hora en la iglesia de Sant Jordi, en el que los anfitriones recibirán al orfeón canario. La última cita será el domingo, a las 12.30 horas en el auditorio de Cas Serres, en un concierto conjunto de las tres formaciones.

En este encuentro, en el que se podrán escuchar desde clásicos a tangos o habaneras, colaboran las conselleries de Cultura del Govern y el Consell y la concejalía de Sant Josep. Todos los conciertos son gratuitos.