No es la primera vez que el escritor Alejandro Palomas visita Ibiza. En su infancia viajó a la isla con su madre en Fin de Año. En 2015 regresó ya como escritor para presentar 'Una madre' (Ed. Siruela), el best seller con el que saltó a la fama, y un año después repitió visita, esta vez para dar a conocer 'Un perro' (Ed. Destino). En unas semanas, en concreto el 17 de mayo, Palomas volverá a pisar la isla, esta vez como flamante ganador del 74 Premio Nadal con la novela familiar 'Un amor' (Ed. Destino).

El librero Pedro González, de Sa Cultural, que conoce a Palomas de las dos visitas anteriores, contactó de nuevo este año con él para pedirle que presentara 'Un amor' en la librería. La respuesta no se hizo esperar, «Alejandro estaba deseando venir», aseguró ayer González, entusiasmado con la visita de un autor del que destaca su «pasión y su honestidad al escribir».

El escritor barcelonés, que es también traductor, poeta y periodista, estará el 17 de mayo a las 20 horas en Sa Cultural para charlar con los lectores y firmar libros.

'Un amor' fue uno de los libros que el lunes en Sant Jordi atrajo más la atención de los visitantes que se acercaron a Vara de Rey. «Funcionó bastante bien», reconoció Pedro González.

La última novela de Palomas se centra en la familia formada por Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer, personajes que ya fueron protagonistas en sus obras 'Una madre' y 'Un perro'.