La música, y concretamente la música de Ibiza, estará presente este año en las ferias que se montan en Santa Eulària el domingo y en Vila el lunes con motivo del Día del Libro, con un puesto en el que pondrán a la venta sus discos y su materia promocional. «Entendemos que la música también es cultura y es un día perfecto para darla a conocer», manifestó ayer el promotor de la idea, el músico Miquel Prats Botja, de Bluesmàfia i es Saligardos.

Se han apuntado a la iniciativa, apoyada por la recién creada Associació de Músics d'Eivissa, además de Bluesmàfia, Rels, Sequoia Tree, Apotropaico, Poison Ivy, Stone Corners, Somosuno, Tales of Gloom, Dr Trapero, Pere Navarro y Joaquín Garli.

La intención es dar a conocer «la gran variedad, cantidad y calidad de producto local», expresó Botja, que propone también instalar una pantalla para que se puedan ir pasando los videoclips de los diferentes grupos y hacer pequeños conciertos en acústico en el puesto. De hecho, Bluesmàfia hará un concierto en acústico en la tarde del lunes en la feria de Vila bajo el nombre Acusticmàfia. La idea es que sirva también para promocionar los locales con música en directo de la isla.